EL REY TUT

Alexander Siddig como Amun

BIOGRAFÍAS

Alexander Siddig, con una vasta y reconocida trayectoria como actor de cine y teatro, encarna a Amun, Sumo sacerdote de Amón.

Nacido en Sudán, al norte de África, Alexander Siddig se crió en Inglaterra, donde estudió actuación y teatro en la prestigiosa London Academy of Music and Dramatic Arts (LAMDA). Tan pronto egresó, trabajó durante una temporada en el teatro de Manchester y actuó en diversos espectáculos de pubs y pequeños escenarios. Más adelante, tras dirigir en un teatro menor de Londres, comenzó a forjar un impresionante currículum, que incluye papeles en series como Da Vinci's Demons, 24, Hannibal y Atlantis, y en películas tales como The Fifth Estate (2013), Cairo Time (2009) y May in the Summer (2013).

Siddig interpreta el papel Amun, Sumo sacerdote de Amón, una figura política fundamentalmente importante y de gran influencia en el santuario del rey Tut. Se trató de la máxima autoridad clerical egipcia y como tal acumuló un poderío inédito, especialmente a partir del reinado de Tutankamón. El Sumo Sacerdote de Amón poseía enormes extensiones de tierra, manejaba a los trabajadores e intervenía directamente sobre la economía del Imperio del Antiguo Egipto.

Alexander Siddig tiene un hijo, llamado Django, fruto de su matrimonio con Nana Visitor. Tras divorciarse, en 2001, no ha vuelto a casarse, aunque estuvo brevemente relacionado con Kim Cattrall, coprotagonista junto a él de la obra teatral Whose Life Is It Anyway?