EL REY TUT

Avan Jogia como el Rey Tut

BIOGRAFÍAS

Avan Jogia, una de las jóvenes promesas de Hollywood, encarna al Rey Tut, faraón que luchó por restaurar la normalidad religiosa y social en el Antiguo Egipto. 

 

 

Avan Tudor Jogia nació el 9 de febrero de 1992, en Vancouver, Canadá. Se destacó como actor de la televisión canadiense, en donde alcanzó la fama coprotagonizando la exitosa serie Victorious. No tardó mucho en saltar a la pantalla grande, donde debutó con un papel protagónico en la película A Girl Like Me :The Gwen Araujo Story (2006). Tras su participación en el exitoso thriller Twisted (2004), Jogia ha sido un actor muy codiciado, lo que le valió participaciones en numerosos proyectos de cine y televisión.

 

 

El célebre rey Tutankamón, para cuya interpretación Avan Jogia se preparó rigurosamente,pasó a la historia por restablecer el culto tradicional del Antiguo Egipto, que había sido suprimido por el monoteísmo del rey Akenatón, su padre. Al momento de ocupar el trono, el joven faraón contaba con apenas nueve años de edad, circunstancia que puso en relieve la intervención de dos grandes figuras, Ay, el Gran Visir y el general Horemheb. A través de Tutankamón, el asesoramiento de ambos logró empoderar a los sacerdotes y generales conservadores.

Además de actor, Avan Jogia es cantante y ha prestado su voz para algunos discos de bandas sonoras. Con un especial interés por la defensa de los derechos humanos, la igualdad y la juventud, presta su apoyo a varias organizaciones no lucrativas: es Primer Embajador de la Paz por peacefirst.org, y fundador de la organización caritativa Straight But Not Narrow.