EL REY TUT

Ben Kingsley como Ay, el Gran Visir

BIOGRAFÍAS

Ben Kingsley, actor galardonado con un premio Oscar por su papel en Gandhi (1982), encarna al Gran Visir del rey Tut.

Nacido el 31 de diciembre de 1943, en Scarborough, Inglaterra, Krishna Bhanji cambió su nombre por el de Ben Kingsley y desarrolló una amplia carrera enescenario, cine y televisión. Fue catapultado a la fama por su participación en la película Gandhi (1982), que le valió un premio de la Academia, y su amplia versatilidad histriónica quedó demostrada con participaciones en múltiples proyectos, como Bugsy (1991),Dave (1993) y TwelfthNight (1996). Ha ganado numerosos premios y fue nombrado 'Sir' por la reina Elizabeth II, en 2002.

El rey Tut ascendió al trono de Egipto con tan sólo 9 años de edad. Por eso, la figura de Ay, el Gran Visir que interpreta Sir Ben Kingsley, fue de vital importancia para el desarrollo de su reinado. Tras la muerte de Akenatón, padre de Tut, el pueblo egipcio se encontraba subyugado por una religión monoteísta e institucionalizada, que nada tenía que ver con su vasta tradición politeísta de dioses ancestrales. En este contexto, Ay ayudará al niño Tut a reconocer la verdadera historia de su gente, para transformarlo en un hombre de riendas tomar.

Ben Kingsley es padre de cuatro hijos. Thomas y Jasmine, fruto de su primer matrimonio con la actriz AngelaMorant; y Edmund y Fernando, nacidos de su segundo matrimonio con la directora de teatro Alison Sutcliffe. Actualmente no se encuentra en pareja, tras separarse de su tercera esposa, Alexandra.