Inicio
24 / Marzo / 1874
31 / Octubre / 1926

Harry Houdini - Adrien Brody

BIOGRAFÍAS

Harry Houdini - Adrien Brody-0

Harry Houdini fue la primera superestrella norteamericana. Gran mago e ilusionista, era famoso por sus sensacionales actos de escapismo. Abandonó los trucos en la etapa final de su vida y se obsesionó con desacreditar espiritistas luego de muchos intentos fallidos por contactar a su madre muerta.

Adrien Brody

Adrien Brody ganó el premio de la Academia como Mejor Actor por su interpretación de Wladislaw Szpilman, sobreviviente del Holocausto en la vida real, en la película “El Pianista” de Roman Polanski. Hasta la fecha, es la persona más joven en haber recibido un Oscar en esa categoría. Su actuación también le permitió obtener premios como Mejor Actor otorgados por National Society of Film Critics y Boston Society of Film Critics, además de nominaciones para los premios Golden Globe, Screen Actors Guild y BAFTA. También le concedieron el premio Cesar, el equivalente al Oscar en Francia, que lo convirtió en el único ciudadano no francés en obtenerlo.

En 2013, Brody filmó “American Heist”, “El Gran Hotel Budapest” de Wes Anderson y “Third Person” de Paul Haggis, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2013.

Brody nació y creció en la Ciudad de Nueva York, donde estudió teatro en LaGuardia High School of the Performing Arts y en la Academia Americana de Arte Dramático. Se hizo conocido por su rol protagónico en “El Rey de la Colina” de Steven Soderbergh y por protagonizar dos películas para el director Eric Bross: “Ten Benny” y “Restaurant”. Esta última le permitió a Brody recibir una nominación para los premios Independent Spirit Award.

Ha trabajado con algunos de los directores cinematográficos más importantes de la industria. Roman Polanski (El Pianista), Peter Jackson (King Kong), Ken Loach (Lejos de Casa), Wes Anderson (Viaje a Darjeeling), Barry Levinson (Liberty Heights), Spike Lee (La Noche del Asesino), Xiaogang Feng (Remembering 1942), Tony Kaye (El Profesor) y Woody Allen (Medianoche en París).

Algunas otras películas de su filmografía incluyen: “Las Flores de Harrison”, “Amar al Límite”, “Regresiones de un Muerto”, “Hollywoodland”, “Cadillac Records”, “The Brothers Bloom”, “Splice: Experimento Mortal” y “Depredador”.