EL REY TUT

Nonso Anozie como el General Horemheb

BIOGRAFÍAS

Nonso Anozie es un exitoso actor, de gran trayectoria en cine, teatro y televisión, que encarna al General Horemheb, una de las personas con mayor influencia sobre el rey Tut.

Nacido el 28 de mayo de 1979, este actor inglés de origen nigeriano saltó a la fama por su papel de Sansón en la miniserie La Biblia, en 2013. Como actor de teatro, obtuvo sus primeras conquistas en 2002, cuando participó en la obra de William Shakespeare, El rey Lear. Algún tiempo después sería galardonado por su actuación en otra obra shakesperiana, el clásico Otelo. Sus roles más destacados en el cine llegaron de la mano de películas como Infierno blanco (2011), Cenicienta (2015) y Atonement (2007).

Anozie interpreta al General Horemheb, un estratega militar de amplia experiencia y hambriento de poder. Junto con Ay, el Gran Visir, asesoró al rey Tutankamón, que siendo todavía un niño resultó absolutamente influenciado por ambas figuras, detentoras del poder real. Así, Horemheb se ocupó de supervisar el ejército y proteger al Imperio del Antiguo Egipto de sus enemigos, mientras tanto el niño faraón alcanzaba la edad adulta.

Nonso Anozie se encuentra actualmente trabajando en la elaboración de diversos proyectos, tanto para televisión, como para cine.