EL REY TUT

Peter Gadiot como Ka

BIOGRAFÍAS

Peter Gadiot, joven actor de reconocida trayectoria en obras teatrales y televisión, encarna a Ka,amigo cercano del rey Tut.

Nacido en Inglaterra, el 2 de enero de 1985, aunque nacionalizado mexicano, Peter Gadiot comenzó su formación actoral en la clásica escuela Drama Centre de Londres. Tras participar de numerosas producciones teatrales, hizo su debut televisivo en la serie británica My Spy Family, en 2010, mismo año en que debutó en el cine, con un papel en la película 13Hrs. La fama y el renombre llegaron en 2013, gracias a la excelente interpretación de Cyrus, personaje de la exitosa serie televisiva Once Upon a Time in Wonderland.

Gadiot interpreta a Ka, guerrero amigo y confidente del rey Tut. Unidos desde la infancia, soldado y faraón tienen una relación de aparente lealtad, aunque Ka alberga secretamente un amor por Ankhe, esposa y hermanastra de Tutankamón. A partir del reinado de Tutankamón, los soldados egipcios comenzaron a adoptar todo tipo de armas originarias de Siria, lo que aumentó notablemente el poderío militar del ejército, que se organizó en grandes cuerpos de infantería.

Además de actuar en cine y televisión, Peter Gadiot escribió y dirigió un cortometraje llamado 12 -17 y es un activista defensor de la lucha contra la trata de personas, convicción que lo llevó a remar el Océano Atlántico en apoyo a la causa.