Inicio

Elon Musk: el Tesla Roadster alcanzará 100 km/h en 1,1 segundos

La próxima versión del Tesla Roadster, fabricado por la compañía de Elon Musk, estará equipado con un paquete especial llamado SpaceX.

Cuando el primer prototipo de Tesla Roadster fue presentado, en 2017, la automotriz de Elon Musk anunció que su automóvil deportivo lograría acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 1.9 segundos. Ahora, en vísperas de una renovada versión, Musk anunció que logrará la misma aceleración en 1.1 segundos, todo un récord.

Equipado con tecnología SpaceX

La versión más elevada del nuevo Tesla Roadster estará equipada de fábrica con un paquete denominado SpaceX, clave que para el automóvil logre semejante velocidad en tan solo un segundo y una milésima de segundo.

Elon Musk: el Tesla Roadster alcanzará 100 km/h en 1,1 segundos - 1

Desde Tesla Motor, especializada en vehículos eléctricos, explicaron que “demostrando la versatilidad de la energía eléctrica y añadiendo una distinción extra al ya alto rendimiento del automóvil, el paquete SpaceX anunciado sumará al Roadster unos propulsores de cohete de aire frío colocados en la parte trasera”.

Elon Musk: el Tesla Roadster alcanzará 100 km/h en 1,1 segundos - 2

Si bien aún se desconoce cuándo el nuevo vehículo comenzará a producirse, se espera que los últimos desarrollos culminen durante el transcurso del presente año y sea fabricado a partir del año que viene. Mientras tanto, se especula con que su costo rondará los 200 mil dólares.

Podría interesarte:


Fuente: tn.com.ar

Imágenes: Istock / Tesla Motors