Inicio

Hallazgo científico en Marte: el sitio donde pudo haber vida

Astrónomos de la Universidad Rutgers, el Dartmouth College, la Universidad Estatal de Luisiana y el Planetary Science Institute pudieron precisar que Marte recibe un 43% de la luminosidad del Sol con respecto a la Tierra, y que el clima en sus etapas primogénitas debió haber sido extremadamente frío con abundante agua superficial, sostenida por hidrología subterránea.

Mediante el estudio, los expertos lograron calcular el flujo de temperatura necesario para producir agua de deshielo y lagos subglaciares en la superficie planetaria. La revista Science Advances explicó que el calor geotérmico podría haberse expandido desde su interior, lo que apuntaría a que el mejor lugar donde pudo haber existido vida fue en el subsuelo. 

Hallazgo científico en Marte: el sitio donde pudo haber vida - 1

Así mismo, los científicos creen que fue posible la presencia de agua salada, ya que la salinidad reduce el punto de congelación del agua. Por otra parte, el vulcanismo de lodo en Marte podría haber empujado a los sedimentos húmedos hacia arriba, logrando que el agua se sublimase (pasando de estado sólido a gaseoso) en la superficie.


Fuente: pagina12.com.ar

Imágenes: NASA/JPL-Caltech / Shutterstock