Inicio

La era de los autos voladores: salen a la venta en 2024 y una compañía ya anunció el precio

Aunque los automóviles voladores ya son una realidad, aún deben sortear aspectos legales para su funcionamiento, obstáculo que no impidió el anuncio de venta de una compañía china.
Por HISTORY Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2022 a las 19:29 HS
La era de los autos voladores: salen a la venta en 2024 y una compañía ya anunció el precio-0

Con la irrupción de los drones, el concepto de automóvil volador encontró un asidero técnico que permitió revolucionar varios de los proyectos preexistentes y dar curso a modelos que vuelan ya desde hace algún tiempo, aunque aún precisan de una legislación que los regule.

XpengX3

Si bien el XpengX3 no es el primer modelo de automóvil volador, sí podría ser el primero en salir a la venta, aunque la legalidad de su sistema de vuelo precisa ser adaptado a cada uno de los mercados.

Desarrollado por la compañía china Xpeng Aeroht, especializada en la fabricación de aviones, el automóvil cuenta con despegue y aterrizaje vertical, tal cual los drones, y emplea un fluido sistema plegable de aspas.

Alias eVTOL X3

El XpengX3, que puede ser también conocido como eVTOL X3, tal el nombre con el que se trabajó durante su etapa de concepto, es completamente eléctrico e incorpora un sistema de ocho rotores situados en cuatro brazos en forma de X.

Tiene una longitud total de seis metros, pesa poco menos de 2 toneladas y, gracias a sus rotores, es capaz de avanzar, retroceder, girar, flotar, despegar o aterrizar tal y como se registra en el video que la compañía fabricante difundió recientemente.

Próximamente a la venta

Tras los primeros ensayos, llevados adelante en el año 2021, el modelo XpengX2 se encuentra listo para salir al mercado, lo que ocurrirá en 2024, según los planes confirmados por Xpeng Aeroht.

En cuanto a su costo, desde la compañía informaron un precio de venta en torno a los 150 mil dólares, aunque no brindaron mayores precisiones en cuanto a modelos o equipamiento, por lo que se deduce que podría ser el precio de base.

Fuente
eltiempo.com
Créditos Imagen
Istock / Instagram