Inicio

La NASA premia un vehículo espacial diseñado en Bolivia

Ingenieros bolivianos crearon un vehículo espacial que se alzó con un premio en la competencia internacional Nasa Human Exploration Rover Challenge.

Un equipo de ingenieros bolivianos ganó el premio de la competencia internacional Nasa Human Exploration Rover Challenge, con un novedoso diseño de vehículo para exploración espacial que se destacó entre otros 86 proyectos del mundo.

Tecnología boliviana

“Es la primera vez que un equipo boliviano con tecnología, manufactura, construcción y diseño made in (hecho en) Bolivia logra esta hazaña”, señaló Juan Elías Soria, de Cochabamba, parte del Vemec (Vehículos Mecatrónicos), que representó a Bolivia en el certamen.

La NASA premia un vehículo espacial diseñado en Bolivia - 1

El equipo boliviano presentó un vehículo exploratorio de tipo “rover”, bautizado con el nombre de Orión. “El nombre surge de la mitología: Orión fue un gigante guerreo. Nos inspiró porque nosotros siempre dimos los mejor”, dijo por su parte Rodrigo Fernández Testa, también del equipo.

Para ganar el premio, los participantes debieron poner a prueba la ingeniería, diseño y construcción de su vehículo, bajo la premisa de que resultara absolutamente mecánico y lograra atravesar una ruta con características similares a las de la superficie lunar.

Podría interesarte:


Fuente: lostiempos.com

Imágenes: YouTube / lostiempos.com