Inicio

25 ciudades son responsables del 50% de las emisiones urbanas

Mientras que algunas ciudades han disminuido drásticamente sus emisiones, 23 de estas 25 ciudades son chinas.

Según una reciente investigación científica publicada por la revista Frontiers in Sustainable Cities, que evaluó la emisión de gases de efecto invernadero en 167 grandes ciudades del mundo, tan solo 25 conglomerados urbanos generan el 52 por ciento de las emisiones de carbono urbanas.

  • Los países desarrollados son los más contaminantes

25 ciudades son responsables del 50% de las emisiones urbanas - 1

Chimenea emana una enorme columna de humo.

Entre los resultados de la investigación, se desprende que las emisiones en las ciudades de países desarrollados del mundo superan ampliamente a las emisiones de los países en vías de desarrollo.

  • Las ciudades chinas son las más contaminantes

25 ciudades son responsables del 50% de las emisiones urbanas - 2

Panorámica de un basural a cierto abierto.

Si bien las ciudades representan solo el 2 por ciento de la superficie planetaria, contaminan más que cualquier otra región. El estudio demostró que de las 25 ciudades más contaminantes, 23 son ciudades chinas, como Beijing, Handan o Shanghái. Las únicas ciudades no chinas, dentro del ranking, son Tokio y Moscú.

  • Ciudades que redujeron o aumentaron sus emisiones 

25 ciudades son responsables del 50% de las emisiones urbanas - 3

Paisaje de enormes chimeneas humeando.

Según los autores de la investigación, de las 167 ciudades analizadas, 30 lograron reducir drásticamente sus emisiones entre 2012 y 2016. Entre las cuatro ciudades con mayor reducción per cápita, se ubican Bogotá, Seattle, Houston y Oslo. Las cuatro ciudades que, por el contrario, aumentaron más sus emisiones, se cuentan a Río de Janeiro, Curitiba, Johannesburgo y Venecia.

 

Podría interesarte:


Fuente: meteored.com.ar

Imágenes: Istock