5 mil toneladas de partículas alienígenas caen a la Tierra cada año

Según un novedoso estudio, cada año, la Tierra recibe más de 5 mil toneladas de partículas extraterrestres, derivadas de cometas y asteroides.
Por History Channel Latinoamérica el 22 de Abril de 2021 a las 12:23 HS
5 mil toneladas de partículas alienígenas caen a la Tierra cada año-0

Tras 20 años de investigación, un equipo de científicos coordinados por Jean Duprat, del Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia, descubrió que la tierra recibe anualmente 5.200 toneladas de partículas extraterrestres, básicamente, polvo espacial de cometas y asteroides.

Polvo espacial

Las partículas de polvo interplanetario llegan a la Tierra en fragmentos de un tamaño considerable, lo que da lugar al fenómeno de las estrellas fugaces, o en pequeños fragmentos conocidos como micrometeoritos, que riegan la superficie de manera más o menos uniforme en todas las regiones del mundo.

Para lograr la recolección y análisis de los micrometeoritos durante los últimos 20 años, fueron necesarias seis expediciones a la Antártida, más precisamente a las inmediaciones de la estación franco-italiana Concordia, a unos mil kilómetros de la costa de la Tierra de Adelia, en el centro del continente blanco.

Podría interesarte:

Fuente: vanguardia.com