Alerta Nasa: la órbita lunar provocaría "inundaciones catastróficas"

La agencia espacial estadounidense advirtió que la oscilación de la Luna podría generar un dramático aumento de las mareas en 2030.
Por History Channel Latinoamérica el 28 de Julio de 2021 a las 14:36 HS
Alerta Nasa: la órbita lunar provocaría "inundaciones catastróficas"-0

Tras los resultados de una investigación conjunta con la Universidad de Hawái, la NASA se expresó sobre la publicación de la revista especializada Nature Climate Change, que alertó sobre una posible crisis climatológica en 2030, dada por graves inundaciones en las costas estadounidenses.

• Un estudio de la NASA en colaboración con la Universidad de Hawái

El estudio predice una inminente oscilación en la órbita lunar que podrían generar "inundaciones catastróficas" y consecuencias difícilmente evaluables al día de hoy. De hecho, en 2030 coincidirán un fuerte aumento del nivel del mar y este cambio en el ciclo de la Luna.

• La riesgosa oscilación lunar

Alerta Nasa: la órbita lunar provocaría

Gente camina entre calles inundadas.

La oscilación lunar es un fenómeno natural que representa un ciclo natural de la Luna estimado en torno a los diez años de duración. Durante este periodo, las mareas pueden aumentar o descender de manera drástica.

• El alerta de la NASA sobre "inundaciones catastróficas"

Alerta Nasa: la órbita lunar provocaría

Espectacular imagen de la superficie lunar.

El administrador de la NASA y portavoz de la noticia, Bill Nelson, aseguró que las áreas más vulnerables a las inundaciones son aquellas que se sitúan regiones bajas y próximas al nivel del mar.

Según las predicciones publicadas en Nature Climate Change, la coincidencia de la subida del nivel del mar, la atracción gravitacional de la Luna y el calentamiento global podrían dar paso a eventos catastróficos en la Tierra.

Podría interesarte:

Fuente: vanguardia.com.mx