Inicio

Aplican un implante cerebral que elimina pensamientos negativos

Está diseñado para prevenir la depresión, fue implantado en una mujer y abrió un arduo debate ético entre los científicos.
Por HISTORY Latinoamérica el 27 de Octubre de 2021 a las 07:00
Aplican un implante cerebral que elimina pensamientos negativos-0

Científicos de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) crearon un dispositivo que tendría la capacidad de erradicar pensamientos negativos de una persona mediante estimulación eléctrica, con el fin de prevenir la depresión. El nuevo estudio fue publicado en la revista Nature. 

 

 

Estimulación electrónica

Implante Borra Malos Recuerdos
El dispositivo que le colocaron a una mujer en la Universidad de California elimina los pensamientos negativos para prevenir la depresión.


Los científicos informaron que es la primera vez en la historia que se ha podido demostrar el uso de estimulación dirigida en un circuito cerebral específico que incluye patrones cerebrales depresivos, lo cual podría transformarse en un método más que válido para de tratamiento de depresión severa. Según la OMS, dicha enfermedad afecta al 5% de los adultos en todo el mundo.

Marcapasos cerebral

Implante Borra Malos Recuerdos
Sarah, la mujer a la que le insertaron el chip en el cerebro por su depresión. 


El estudio fue realizado gracias a la participación de una mujer de 38 años con depresión severa, que había experimentado con varias metodologías para prevenir malos pensamientos. Los científicos le agregaron un “marcapasos cerebral”, calibrado para detectar la presencia de síntomas. Días después de implantar el dispositivo, la escala estándar de depresión bajó de 33 a 14.

Fuente
pagina12.com.ar
Créditos Imagen
Istock / pagina12.com.ar