Inicio

Argentina: descubren el fósil de un vampiro tan real como gigante

Se trata de un murciélago vampiro gigante que vivió hace más de 100 mil años.

En Miramar, una localidad de la provincia argentina de Buenos Aires, dentro de una madriguera de perezoso, fue descubierto el fósil de la rama mandibular de un murciélago vampiro gigante, entre sedimentos datados en el Pleistoceno.

  • Un ejemplar de la especie Desmodus draculae

Argentina: descubren el fósil de un vampiro tan real como gigante - 1

Murciélago Vampiro.

Según los científicos, el fósil hallado correspondería a un ejemplar de la especie Desmodus draculae, descubierto con anterioridad en Venezuela, en 1988. El nombre que recibe esta especie obedece al personaje popular de la ciencia ficción Drácula, inmortalizado por la novela de Bram Stoker.

Estos murciélagos vampiros gigantes vivieron en América durante el período Cuaternario y alcanzaron un tamaño mayor al del vampiro común (Desmodus rotundus), exactamente un 30 por ciento más chico que su ancestro.

  • Una exclusividad americana

Argentina: descubren el fósil de un vampiro tan real como gigante - 2

Murciélago Vampiro.

Los murciélagos vampiro viven exclusivamente en el continente americano y son mamíferos que se alimentan de la sangre de otros animales. Según precisaron desde el Museo de Ciencias Naturales de Miramar, el Desmodus draculae fue el último gran mamífero volador y se extinguió durante la época colonial, aproximadamente en 1820.

 

Podría interesarte:


 

Fuente: mundo.sputniknews.com

Imágenes: Istock / Jeremy Zero