Inicio

Así una máquina convierte basura en cemento para construcción (video exclusivo)

Es capaz de unir todo el material sin necesidad de clasificarlo o limpiar la basura.
Por HISTORY Latinoamérica el 28 de Enero de 2022 a las 16:14
Así una máquina convierte basura en cemento para construcción (video exclusivo)-0

Incluso cuando la tendencia entre las grandes compañías del mundo es apostar a la sustentabilidad ecológica, en el mundo aún se generan millones de toneladas de plástico cada año, que contaminan el planeta en múltiples formas y producen micro-plásticos que se acumulan especialmente en los océanos.

 

Entre los avances más recientes para frenar o reutilizar la producción de plásticos, se destaca una máquina desarrollada por la compañía ByFusion, que puede compactar enormes cantidades de basura sin la necesidad de limpiarla o clasificarla para generar millones de bloques de plástico que se emplean en la construcción y también otras áreas.

Blocker, la máquina que recicla y construye

ByFusion, con sede en la ciudad estadounidense de Los Ángeles en Estados Unidos, está empleando esta increíble máquina, llamada Blocker, para procesos de compresión y vaporización sin tener que seleccionar los materiales a reutilizar.

Los bloques producidos, llamados ByBlocks, resultan ser más ligeros que el cemento o el hormigón armado, aunque igualmente resistentes y duraderos. Además, pueden ser empleados en la construcción de casas, paradas de bus o muros, entre otras cosas.

Planes de expansión

Si bien la compañía ByFusion trabaja actualmente con una máquina Blocker, que procesa hasta 450 toneladas de plástico al año, tiene planes de expandir la distribución a gran escala para que sus máquinas compactadoras sean utilizadas por otras empresas.

Muro elaborado con plástico reciclado.
Muro elaborado con plástico reciclado.

Un dato a destacar, es que Blocker no utiliza ningún tipo de sustancia química ni agregados para lograr la vaporización y compactación del plástico, por lo que se reutiliza el cien por ciento del plástico reciclado.

Fuente
infobae.com
Créditos Imagen
iStock.com / YouTube / ByFusion