Inicio

China lanzará dos naves espaciales al fin del sistema solar

Las autoridades chinas planean el envío de dos sondas intergalácticas para adelantarse en la nueva carrera espacial.

El gobierno de China lanzará dentro de 3 años dos nuevas naves interplanetarias, con el fin de abandonar el sistema solar en 2049. En caso de lograr el objetivo, se convertirá en el segundo país en la historia en superar la barrera de las 100 unidades astronómicas (UA), distancia que marca la frontera exterior del cinturón de Kuiper.

Una nueva carrera espacial

Según los especialistas, la fecha del evento coincidirá con los 100 años de la fundación del estado moderno chino, es decir, la República Popular China. Hasta el momento, solo la NASA logró traspasar la distancia record con las sondas Pioneer 10, Pioneer 11, Voyager 1 y Voyager 2. Actualmente, Voyager 1 está a 154 UA, y es considerado el objeto humano más lejano.

China lanzará dos naves espaciales al fin del sistema solar - 1

Mediante el doble lanzamiento, China no solo celebrará el centenario del estado moderno, sino que además intentará estudiar el clima y el viento solar para mantener satélites en el espacio. Las ambiciones espaciales del país oriental siguen creciendo, tanto que están dispuestos a ganarle la batalla a Estados Unidos en la colonización de la Luna, Marte y el resto del universo.

Podría interesarte:


Fuente: elconfidencial.com (Jesús Díaz)

Imágenes: Istock / CMSA