Inicio

Con esta Inteligencia Artificial es posible hablar con Einstein

La revolución de las inteligencias artificiales trasvasa límites y revive a los grandes genios de la humanidad.
Autor
HISTORY Latinoamérica

Los alcances de la Inteligencia Artificial todavía no conocen límites. Ahora, un nuevo avance permite escuchar a Einstein, el genio alemán, en pleno siglo XXI, gracias al denominado Deep Learning.

 

Traer una voz nuevamente al mundo de los vivos

Aunque podría pensarse que es materia digna de la ciencia ficción, traer una voz nuevamente al mundo de los vivos es algo cada vez más generalizado, hasta el punto que algunas compañías lo hacen a modo de publicidad.
La compañía NVIDIA presentó una novedosa herramienta informática capaz de crear modelos tridimensionales a partir de simples fotografías, lo que representa un enorme avance para las tecnologías, especialmente la industria de los videojuegos.

Una voz convincente

Inteligencia Artificial Para Hablar Con Einstein
Forma de onda de audio por tecnología.

En el caso de Einstein , los responsables de traer su voz al siglo XXI son las compañías Aflorithmic y Digital Human creators UneeQ, que lograron un modelo informático de voz convincente, sorteando la dificultad dada por el acento alemán del célebre físico y la mala calidad de las grabaciones existentes.
Hablar con Einstein ahora es posible, y para ello solo es preciso acceder al siguiente enlace y seguir las instrucciones.

Fuente
computerhoy.com (Ilan K. Cherre)
Créditos Imagen
Wikimedia commons / istock