Inicio

Confirman que Darwin tenía razón sobre la pérdida del vuelo en insectos

Una investigación reciente confirmó una explicación que Charles Darwin dio hace 160 años acerca de insectos que no pueden volar en algunas islas, a diferencia de la mayoría de variedades continentales. En la innumerable cadena de islas entre la Antártida y Australia, casi todos los insectos perdieron la capacidad de vuelo.

Según una investigadora de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Monash en Australia, Charles Darwin y Joseph Hooker tuvieron diferencias sustanciales sobre los motivos de la pérdida de vuelo de los insectos. Para Darwin uno de los factores que determinaron la perdida de vuelo en los insectos de las islas sub antárticas fue el poderoso viento que caracteriza esa zona del planeta.

Confirman que Darwin tenía razón sobre la pérdida del vuelo en insectos - 1

Los investigadores compararon las ideas que refutaban la hipótesis de Darwin y aseguraron que las condiciones ventosas de las islas hacen que el vuelo en esas zonas sea más difícil. Por lo que los insectos dejan de invertir energía en el vuelo, perdiendo con el tiempo sus alas y reformulan los recursos a la reproducción.


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Shutterstock