Descubren autopistas estelares en el Sistema Solar

Por History Channel Latinoamérica el 22 de Diciembre de 2020 a las 13:09 HS
Descubren autopistas estelares en el Sistema Solar-0

Los últimos descubrimientos de astronomía moderna están sorprendiendo a la comunidad científica. Astrónomos descubrieron recientemente una nueva red de autopistas para viajar por nuestro sistema solar más rápido de lo que antes era posible. Esta autopista celestial reduciría viajes de cientos de años a varias décadas.

Los informes indican que las estructuras de arco están vinculadas a Júpiter, el planeta más antiguo de nuestra galaxia, el cual ejerce las fuerzas gravitacionales de nuestro sistema planetario solar como los Centauros, dependen de las variedades en las escalas de tiempo sin precedentes. Algunos de estos cometas terminarían colisionando con Júpiter explicaron los expertos.

Descubren autopistas estelares en el Sistema Solar - 1

Los astrónomos recopilaron datos numéricos sobre millones de órbitas en nuestro sistema solar y calculando como las orbitas encajan dentro de los datos ya conocidos. Los resultados de las investigaciones deben estudiarse con exactitud para poder utilizarlos por las naves espaciales y para conocer los recorridos de los asteroides y meteoritos que pasan cerca de la Tierra.

Fuente: clarin.com