Descubren dos galaxias monstruosas: son 62 veces más grandes que la Vía Láctea

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Enero de 2021 a las 11:25 HS
Descubren dos galaxias monstruosas: son 62 veces más grandes que la Vía Láctea-0

Una treintena de astrónomos de institutos y observatorios de todo el mundo, descubrió dos monstruosas radiogalaxias, gracias a las 64 antenas que posee el magnífico telescopio MeerKAR, en Sudáfrica. Estas galaxias activas se caracterizan por tener una gran luminosidad en las frecuencias de radio, que se emiten en forma de poderosos chorros gigantes, también llamados “jets”.

Las dos nuevas radiogalaxias se destacan sobre las otras 800 encontradas anteriormente, ya que podrían ser los mayores objetos individuales observados en todo el Universo. A pesar de ser decenas de veces mayores que la Vía Láctea, esta población galáctica es difícil de detectar, porque su poca y difusa luz está lejos del alcance de la mayoría de los telescopios.

Descubren dos galaxias monstruosas: son 62 veces más grandes que la Vía Láctea - 1

El descubrimiento podría brindarles a los astrónomos otras pistas sobre cómo las galaxias van evolucionando, y también resolver el misterio del gran tamaño y de la edad de algunas radiogalaxias, que podrían encontrarse entre las más grandes y antiguas de todo el Universo.

Fuente: abc.es (José Manuel Nieves)