Descubren dos supertierras a tan solo 11 años luz de distancia

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Junio de 2020 a las 17:53 HS
Descubren dos supertierras a tan solo 11 años luz de distancia-0

Una investigación internacional publicada en la revista Science, informa que la estrella enana roja más brillante de la Vía Láctea, alberga dos supertierras, con posibilidades de una tercera. Este sistema planetario está situado a sólo 10,7 años luz, lo que lo convierte en uno de los más cercanos a la Tierra. El más próximo es Próxima Centauri, que tiene dos planetas y se encuentra a 4,2 años luz.

Estas dos supertierras se conocen como GJ887b y GJ887c. Tienen una masa mínima de entre cuatro y siete veces más que la Tierra y sus descubridores aseguran que probablemente sean demasiado calurosas para albergar vida. Por la distancia a la que están de su estrella, creen que no podrían tener agua líquida, ya que si ésta existiera, se evaporaría.

Descubren dos supertierras a tan solo 11 años luz de distancia - 1

Además, los investigadores analizan la posibilidad de que haya un tercer planeta un poco más alejado de la estrella, con un periodo orbital de unos 50 días, que sí estaría en la llamada zona habitable. Es decir, la distancia de su estrella que le permitiría albergar agua líquida porque ni está ni demasiado lejos como para que se congele ni demasiado cerca como para que se evapore.

Fuente: elmundo.es