Descubren el agujero negro más cercano a la Tierra

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Mayo de 2020 a las 17:51 HS
Descubren el agujero negro más cercano a la Tierra-0

Un grupo de astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) logró identificar un agujero negro a tan solo mil años luz de la Tierra. La particularidad de este fenómeno físico, si bien puede parecer una distancia considerable, es que se trata  del agujero negro más cerca a nuestro planeta. Este hallazgo podría ser la "punta del iceberg" para encontrar muchos más.

Luego de que esta investigación fuese publicada en la revista Astronomy & Astrophysics, el astrónomo alemán Thomas Rivinius explicó que la existencia y el tamaño del agujero negro pudo ser inferida a partir de la órbita de la estrella que gira alrededor. "Un objeto invisible con una masa de, al menos, cuatro veces la del Sol, solo puede ser un agujero negro", aseguró Rivinius.

Este agujero negro descubierto en el sistema HR6819 se caracteriza por ser de los pocos encontrados hasta ahora que no interactúan de forma violenta con su entorno, ya que no se verifican grandes liberaciones de rayos X. Además, según explicaron los expertos, este nuevo agujero podría ser visto a simple vista desde la Tierra.

Fuente: clarin.com