Detectan 17 objetos que podrían ser el Planeta X

Por History Channel Latinoamérica el 09 de Noviembre de 2020 a las 13:09 HS
Detectan 17 objetos que podrían ser el Planeta X-0

Un grupo de astrónomos estadounidenses logró identificar 17 objetos orbitales en la lejanía del Sistema Solar, todos ellos plausibles de ser señalados como el Planeta Nueve. Los astrónomos Malena Rice y Gregory Laughlin, de la Universidad Yale, en Estados Unidos, informaron a través de un estudio aceptado por la revista The Planetary Science Journal, que el efecto gravitatorio de este astro congelado explicaría las insólitas órbitas de un grupo de objetos transneptunianos en el cinturón de Kuiper.

Las nuevas investigaciones sobre el también denominado “Planeta X”, afirman que el astro tendría un período orbital de aproximadamente 15 mil años terrestres. Además, su masa sería diez veces mayor a la Tierra, con un diámetro entre dos y cuatro veces más grande, lo que lo colocaría en el quinto lugar en la lista de los planetas más grandes de la Vía Láctea.

Detectan 17 objetos que podrían ser el Planeta X - 1

Si bien, hasta el momento, el hipotético planeta no fue hallado, algo extremadamente difícil si se considera que la búsqueda se realiza en distancias entre 12 y 23 veces la distancia que separa a Plutón del Sol, para el estudio se usó por primera vez el método de “desplazamiento y apilamiento”. Así fueron localizados estos 17 objetos. Mientras tanto, la investigación continúa.

Fuente: actualidad.rt.com