Inicio

El país donde un año dura 13 meses

Además, asegura ser el hogar del Arca de la Alianza y es el único país africano que jamás fue colonizado.
Por HISTORY Latinoamérica el 05 de Octubre de 2021 a las 08:00
El país donde un año dura 13 meses-0

Etiopía, país perteneciente al continente africano, celebra cada 11 de septiembre el comienzo del año nuevo. Pese a las dificultades socioculturales y económicas que atraviesa, las familias celebran con banquetes y fiesta uno de los eventos sociales más importantes del mundo. Aquí te mostramos algunos datos curiosos y sorprendentes del patrimonio cultural de Etiopía.

 

Un año de 13 meses

Pais Tiempo Lento
Cascadas del nilo azul en Tis Abay, Etiopía

En Etiopía, los primero 12 meses tienen 30 días cada uno, y existe un décimos tercero con cinco o seis días, dependiendo si se trata de un año bisiesto. Y no solo eso: el calendario etíope se encuentra siete años y ocho meses por detrás del almanaque que se conoce en Latinoamérica, por lo cual acaba de comenzar allí el año 2014.

Único país africano no colonizado

Pais Tiempo Lento
Preparación ceremonia de café 

Italia fue el único país que intentó colonizar Etiopía en 1895 (mientras era llamado Abisinia), luego de haber conquistado el territorio conjunto, conocido como Eritrea. Sin embargo, cuando los italianos intentaron derrocar y apoderarse de las tierras etíopes, sufrieron una humillante derrota en la Batalla de Adwa

El dios Selassie

Pais Tiempo Lento
Festival timkat en Gondar, Etiopía

Cuando Ras Tafari, conocido también como “Jefe Tafari”, de 38 años, se coronó como Haile Selassie I de Etiopía, muchos jamaiquinos observaron esto una especie de “liberación” y nació el movimiento rastafar. Tiempo más adelante, el cantautor Bob Marley fue determinante en la difusión del mensaje rasta, mediante sus canciones y discos. 

El éxodo musulmán 

Pais Tiempo Lento
Gondar, Etiopía, Fasil Ghebbi

En el pueblo de Negash, actual territorio de Tigray, se estima que los primero migrantes musulmanes se asentaron y construyeron la mezquita más antigua del continente africano. Hoy en día, la comunidad musulmana representan casi el 34% de los más de 115 millones de personas que habitan el país etíope.

Fuente
bbc.com (Lucy Fleming)
Créditos Imagen
Istock