Inicio

Emiratos Árabes Unidos logra generar fuertes lluvias artificiales

VIDEO: Mediante una novedosa tecnología, provocó lluvias torrenciales en Abu Dabi, Dubái y Sharjah durante una ola de calor de casi 50 grados.

Durante el transcurso de una fuerte ola de calor, Emiratos Árabes Unidos hizo llover artificialmente en varias regiones del país, como Abu Dabi, Dubái y Sharjah. Según precisaron los científicos del Centro Nacional de Meteorología nacional, para lograr la lluvia fueron realizadas múltiples operaciones de siembra de nubes.

  • Alerta por fuerte precipitaciones ¡artificiales!

Así mismo, el ente meteorológico lanzó varias alertas para el este del país, dada la probabilidad de formaciones nubosas convectivas, que se asocian con vientos de hasta 40 kilómetros por hora, más precipitaciones y desplazamientos de polvo y arena.

Desde hace algunos años, Emiratos Árabes Unidos se encuentra desarrollando diversas tecnologías para inducir lluvias en el territorio nacional. Durante la primavera, fueron probados una serie de drones capaces de generar lluvias por intermedio de la aplicación de descargas eléctricas en las nubes, sin recurrir a agentes químicos.

 

Podría interesarte:


 

Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Istock / actualidad.rt.com/ YouTube