Inicio

Entrenan peces para conducir vehículos con ruedas

VIDEO: un increíble experimento en el que los peces lograron conducir un vehículo que se desplaza según la dirección en que nadaban.
Por HISTORY Latinoamérica el 25 de Enero de 2022 a las 07:00
Entrenan peces para conducir vehículos con ruedas-0

Un conjunto de científicos israelíes, pertenecientes a la Universidad Ben-Gurión del Néguev, logró algo único: entrenar peces para conducir vehículos motorizados. Mediante dos videos difundidos por Ronen Segev, uno de los especialistas a cargo del estudio, se puede apreciar el momento en que el experimento comienza a tener un éxito sustancial.

 

Mecanismo de movimiento

Peces conductores
Peces conductores

Los peces fueron colocados en una pecera que se encuentra conectada a un dispositivo con ruedas, el cual posee una cámara y un sistema informático. En las imágenes puede apreciarse que, cada vez que un pez se movía, el mecanismo detectaba el movimiento y se desplaza hacia la misma dirección. 

Una conclusión interesante

Peces conductores
Pez en el agua

Mediante el estudio, los científicos pudieron descubrir que este tipo de animales acuáticos llegaban a la meta pactada cada vez más rápido, logrando pasar de los 30 minutos iniciales hasta solo 60 segundos. Gracias a los resultados, los expertos concluyeron que los peces podrían aprender y adaptarse a velocidades similares a las de los mamíferos más inteligentes.

Fuente
actualidad.rt.com
Créditos Imagen
Istock