Inicio

Este es el avión espacial que competirá con SpaceX en 2022

Dream Chaser, heredero del transbordador espacial de la NASA, competirá con Elon Musk y su compañía SpaceX.

La compañía de defensa Sierra Nevada Corporation, colaboradora de la NASA, anunció que su avión espacial Dream Chaser volará en 2022. Será lanzado mediante el nuevo cohete Vulcan Centaur y viajará hasta la Estación Espacial Internacional, en donde dejará provisiones y recogerá experimentos científicos antes de regresar a la Tierra, en donde utilizará la pista de aterrizaje de Cabo Cañaveral para detener su viaje.

Sin tripulantes

Según anunció su fabricante, el avión espacial viajará sin tripulación y será el primer transbordador espacial en viajar a la Estación Espacial Internacional desde el Atlantis, el 10 de julio de 2011, cuyo último viaje puso fin al legendario programa del transbordador espacial de la NASA.

Este es el avión espacial que competirá con SpaceX en 2022 - 1

Aunque el Dream Chaser no posee la capacidad de carga de los transbordadores espaciales originales (unos 29 mil kilogramos), su módulo de acompañamiento no reutilizable Shooting Star puede transportar hasta 5.500 kilogramos de material, suficiente como para abastecer las necesidades de transporte entre la Tierra y la Estación Espacial Internacional.

Este es el avión espacial que competirá con SpaceX en 2022 - 2

Será una competencia directa para la cápsula de carga Dragon de SpaceX, que es reutilizable y puede transportar hasta 6 mil kilogramos de carga, aunque no logrará superarla. Especialmente porque la Dragon está diseñada para evacuar la basura de la Estación Espacial Internacional, que se quema al reingresar a la atmósfera terrestre.

Podría interesarte:


Fuente: elconfidencial.com

Imágenes: Wikimedia Commons / elconfidencial.com (Sierra Space / ESA / NASA)