Inicio

Esto sucedería si dejaras caer una bola en los diferentes planetas

VIDEO: esta animación demuestra qué sucedería si dejaras caer una bola desde mil metros de altura en cada uno de los planetas del sistema solar.

Recientemente, el científico planetario de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, James O’Donoghue, publicó un novedoso video que demuestra didácticamente cómo funciona la gravedad en cada uno de los planetas del sistema solar.

  • No solo la gravedad: también la resistencia del aire

El ingenioso video logra demostrar cómo una pelota caería desde mil metros de altura, hasta llegar a la superficie de cada uno de los planetas, contemplando no solo la fuerza gravitacional de cada cuerpo celeste, sino también la resistencia del aire en cada atmósfera planetaria.

Al respecto, el experto reveló: “¡Urano empuja la bola hacia abajo más lentamente que en la Tierra! ¿Por qué? Porque la baja densidad media de Urano aleja la superficie de la mayor parte de la masa. […] Del mismo modo, Marte tiene casi el doble de masa que Mercurio, pero se puede ver que la gravedad de la superficie es realmente la misma, […] esto indica que Mercurio es mucho más denso que Marte”.

  • Otro video que generó revuelo en las redes sociales

O’Donoghue publicó un segundo video que prontamente se tornó viral: se trata de una animación que evidencia ver la velocidad de rotación y las inclinaciones axiales de los planetas del sistema solar.

 

Podría interesarte:


Fuente: gizmodo.com

Imágenes: Istock / YouTube