Inicio

Hallan un isótopo extraterrestre en el fondo del mar

El hallazgo científico daría cuenta de violentos eventos astronómicos en proximidad del planeta Tierra.
Por History Channel Latinoamérica el 27 de Mayo de 2021 a las 12:27
Hallan un isótopo extraterrestre en el fondo del mar-0

Un conjunto de investigadores encontró rastros de un isótopo de plutonio extraño en la corteza oceánica, junto a hierro-60 radioactivo. Las dos muestras recolectadas darían indicio de eventos cósmicos provocados en las inmediaciones de la Tierra hace millones de años, y serán analizadas para determinar cuál es el origen de los elementos en el planeta.

Polvo cósmico

Según el estudio, publicado en la revista científica “Science”, el isótopo habría llegado a la atmósfera de la Tierra como polvo cósmico hace millones de años. Este elemento no sólo es radioactivo, sino también mortal, y fue utilizado en otras oportunidades, como por ejemplo en la bomba que arruinó Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.

Hallan un isótopo extraterrestre en el fondo del mar - 1

Los expertos informaron que, tanto el plutonio como el hierro, se habrían descompuesto hace muchos años, por lo que dichos vestigios encontrados se habrían originado en eventos espaciales recientes. Este dato arroja como conclusión que dos o más eventuales explosiones de supernovas ocurrieron en las inmediaciones de la Tierra.

Podría interesarte:


Fuente: tn.com.ar

Imágenes: Istock / Charles Levy, Public domain, via Wikimedia Commons