Por History Channel Latinoamérica el 15 de Marzo de 2020 a las 18:14 HS
Inteligencia Artificial descubre el primer antibiótico contra las superbacterias-0

Una red neuronal artificial (un modelo computacional) acaba de identificar un compuesto muy prometedor para atacar bacterias difíciles de matar: la Halicina. Este descubrimiento muestra el potencial del uso de enfoques de aprendizaje profundo aplicados al mundo de los antibióticos. En otras palabras: la inteligencia artificial es capaz de encontrar antibióticos que de otro modo tomaría décadas encontrar.

Aunque la investigación sobre estas redes neuronales, dirigida por James Collins, biólogo sintético del MIT, todavía está en sus fases iniciales, los resultados son muy alentadores. La última vez que un nuevo antibiótico fue descubierto, fue en la década de los 80, y desde entonces todos los antibióticos que se han comercializado son variaciones de viejos conocidos.

Inteligencia Artificial descubre el primer antibiótico contra las superbacterias - 1

Buscar y encontrar un antibiótico nuevo es como buscar una aguja en un pajar gigantesco. Tomaría décadas y no menos de mil millones de euros. La inteligencia artificial esta cerca de cambiar esto radicalmente. Y no podría llegar en mejor momento, justo en el medio de una profunda crisis farmacológica que amenaza el futuro cercano de la medicina moderna.

Fuente: xataka.com