Inicio

Japón entubará agua radiactiva de Fukushima en el océano

Pese al rechazo de los países vecinos, construirá un túnel submarino para verter más de un millón de toneladas de agua de Fukushima
Autor
HISTORY Latinoamérica

Según informaron medios locales, trabajadores de Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), la planta nuclear de Fukushima, en Japón, comenzarán a edificar un enorme túnel subacuático, de casi 1 kilómetro de largo y 2,5 de ancho, con el fin de liberar 1,27 millones de toneladas de agua radiactiva tratada hacia el océano Pacífico.

 


Un rechazo masivo

Tunel Agua Radiactiva
Cartel de peligro radioactivo.

Voceros de la empresa de energía prevén que dicho canal comenzará a construirse a partir de marzo del próximo año, una vez realizados los estudios necesarios de viabilidad y obtener los permisos correspondientes de funcionarios japoneses. Así mismo, el proyecto está teniendo un fuerte rechazo por parte de asociaciones y civiles de Rusia, China y Corea del Sur.

Demanda previa 

Tunel Agua Radiactiva
Vista del océano Pacífico y las unidades de reactores nucleares 3 y 4 en la planta de energía nuclear Fukushima, Japón, el 27 de febrero de 2021.

Durante mayo de 2021, dos empresas surcoreanas dedicadas a la pesca masiva presentaron una demanda contra el Gobierno japonés, donde pedían una retribución económica de 10 millones de wons (casi 9 mil dólares) por día al Gobierno de Japón, y a TEPCO por las consecuencias irreversibles de su decisión.

Fuente
actualidad.rt.com
Créditos Imagen
Istock / Hiro Komae / AP