Inicio

La Inteligencia Artificial podría prolongar la vida según el creador de Siri, Kai-Fu Lee

Según el científico, las naciones deberían focalizarse en “desarrollar sus industrias locales fuertes con Inteligencia Artificial”.
Por HISTORY Latinoamérica el 26 de Noviembre de 2021 a las 14:21
La Inteligencia Artificial podría prolongar la vida según el creador de Siri, Kai-Fu Lee-0

Kai-Fu Lee es un reconocido científico y empresario, especialmente destacado por haber creado el asistente virtual Siri y haber presidido la filial china de Google. Recientemente, declaró que la Inteligencia Artificial (IA) es una herramienta que la sociedad debería aprovechar para “vivir más tiempo y de manera más saludable”.

 

Sus declaraciones tuvieron lugar en el marco del cuarto Congreso Internacional de Inteligencia Artificial, desarrollado por el medio español El Independiente. Allí, el experto también aseguró que las naciones del mundo deberías focalizarse en “desarrollar sus industrias locales fuertes con IA”.

Un especialista en Inteligencia Artificial

Según detalló Lee, Sinovation Ventures, su propia empresa especializada en IA, desarrolla grandes inversiones en alta tecnología: “invertimos probablemente unos 500 millones de dólares al año en total, de los cuales la IA es probablemente dos tercios”.

Ilustración de una mano humana y otra robótica.
La Inteligencia Artificial revolucionará la vida humana.

“Pero nosotros somos una pequeña parte del ecosistema. Todo el ecosistema está en el orden de 10 mil millones de dólares más o menos. No tengo la cifra exacta, pero creo que representamos unos 300 millones en un monto total de 10 mil millones de dólares que invierte en IA en China, y eso es más o menos equivalente a la cantidad de dinero que se invierte en Estados Unidos”, explicó el experto.

Pandemia, salud y energía sustentable

En su opinión, Lee estimó que la IA debería estar especialmente presente en sectores fundamentales de la sociedad, con explosión de datos, como la medicina. En relación con la pandemia de Covid-19, aseguró que “mucha gente está trabajando ahora en cómo reunir datos para predecir la próxima”.

Un médico manipula un dispositivo electrónico futurista.
La Inteligencia Artificial revolucionará campos como el de la medicina.

En un punto de su exposición, el experto se expresó sobre los desafíos del cambio climático y la energía sustentable a nivel planetario, al manifestarse optimista en el largo plazo, aunque con cierto temor a mediano plazo, advirtiendo que probablemente “tengamos algunas dificultades”.

El futuro de la Inteligencia Artificial

Sobre el futuro inmediato de la IA, Lee sostuvo que “ha alcanzado la madurez y está a punto de ser una tecnología utilizada en muchas industrias. Creará muchos cambios, y creo que es importante que la gente comprenda lo que sucederá en el futuro”.

Siendo aún más categórico, respaldado por cuatro décadas de investigación en el campo de la IA para productos de Microsoft, Google y Apple, Lee aseguró que la IA será la evolución más importante del siglo y vaticinó que, en tan solo 20 años, la vida cotidiana será completamente diferente por su acción.

Un hombre manipula un dispositivo de reconocimiento facial.
Nuevas formas de comunicación y entretenimiento.

Entre otras cosas, cree que la IA dará paso a una generación de riquezas inédita en la historia, revolucionará campos como el de la educación o la medicina, y creará formas aún desconocidas de comunicación y entretenimiento.

Fuente
infobae.com
Créditos Imagen
Istock / Wikimedia Commons