Inicio

La inteligencia artificial que convence a quien sea en un debate

IBM desarrolló un algoritmo capaz de debatir con humanos y lograr que cambien de opinión mediante argumentos.
Autor
HISTORY Latinoamérica

La empresa tecnológica IBM creó un sistema compuesto íntegramente por inteligencia artificial, capaz de participar en charlas o debates con humanos. La revista científica Nature explicó que esta IA contiene herramientas increíbles para convencer a las personas de que cambien de opinión a través de argumentos más que válidos.

 

Un sistema competitivo

Inteligencia Artificial Debate
Debate entre Inteligencia Artificial y humano.

La nueva tecnología, llamada por los especialistas “Project Debater”, es un sistema de debate autónomo que tiene la capacidad de participar en competiciones a través de la oratoria con las personas. La IA utiliza 15 minutos para analizar y organizar, para recopilar datos útiles e integrar una serie de argumentaciones posibles.

Una prueba sorprendente

IA Debate
Concepto de IA sobre una mujer.

Durante las pruebas realizadas, las personas resultaron victoriosas frente a la discusión. Sin embargo, en muchos de los casos, el sistema fue capaz de provocar un cambio de opinión en gente que tenía clara su línea argumental.  Esta innovación podría tratarse de un paso excepcional en el desarrollo de la tecnología de argumentos y su aplicación terrenal.

Fuente
computerhoy.com (Sandra Viñas)
Créditos Imagen
Istock