Inicio

La NASA explica el origen del arcoíris fotografiado en Marte

Aunque es una imagen en principio imposible, dada la atmósfera de Marte, la NASA aclaró el origen del increíble arcoíris en el cielo marciano.

La imagen de un arcoíris fotografiado por el explorador Perseverance de la NASA en el cielo de Marte, generó conmoción en las redes sociales. Sin embargo, la agencia espacial estadounidense salió a dar explicaciones sobre el verdadero origen de este fenómeno.

Atmósfera sin agua

La gran mayoría de los comentarios en las redes apuntaron a saber si es posible que un arcoíris se forme en la atmósfera de Marte. Ante esta inquietud, la NASA explicó que en realidad se trata de un efecto visual, generado por la lente de la cámara del vehículo explorador.

La NASA explica el origen del arcoíris fotografiado en Marte - 1

"Muchos se han preguntado: ¿Es eso un arcoíris en Marte? No. El arcoíris no es posible aquí. Los arcoíris son creados por la luz que se refleja en las gotas de agua redondas, pero aquí no hay suficiente agua para que se condense, y hace demasiado frío para que haya agua líquida en la atmósfera. Este arco es un destello de la lente", señaló la agencia espacial.

Podría interesarte:


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Twitte (@NASAPersevere) / Shutterstock