Inicio

La NASA lanzará una cápsula del tiempo para futuros terrícolas

Con la esperanza de que una futura civilización humana halle el mensaje, la NASA lanzará una cápsula del tiempo a bordo de la nave espacial Lucy.

Científicos de la NASA informaron sobre la instalación de una cápsula del tiempo en la nueva nave espacial Lucy, con el fin de que futuras civilizaciones la encuentren e interpreten. Se trata de una placa que contiene algunos mensajes específicos, como textos de algunos premios Nobel o músicos, entre otros, como así también una descripción del actual sistema solar. 

  • Un mensaje fácil de recuperar

La NASA lanzará una cápsula del tiempo para futuros terrícolas - 1

Concepción de un artista de la nave espacial Lucy volando por el troyano Eurybates, uno de los seis troyanos diversos y científicamente importantes que se estudiarán.

A diferencia de las sondas Pioneer y Voyager, las cuales fueron enviadas al espacio interestelar con la esperanza de que alguna civilización alienígena reciba mensajes humanos, Lucy permanecerá dentro del sistema solar. De hecho, los científicos explicaron que fue pensada para que el día de mañana sea fácilmente recuperada.

  • La cultura del planeta en una placa

La NASA lanzará una cápsula del tiempo para futuros terrícolas - 2

Representación artística de Lucy pasando por uno de los asteroides troyanos, con Júpiter al fondo.

Entre las frases célebres inscriptas en la placa, pueden encontrarse citas de Martin Luther King Jr., Orhan Pamuk, Louise Glück, Amanda Gorman, Joy Harjo y Rita Dove, Albert Einstein, Carl Sagan, e incluso líneas de canciones de Beatles y el guitarrista de Queen, como también del astrónomo Brian May. La mayoría de los mensajes refieren a la esperanza, el amor, la memoria cultural y la eternidad.

Podría interesarte:


Fuente: es.gizmodo.com (Isaac Schultz)

Imágenes: Istock / NASA / SwRI y SSL / Peter Rubin , Dominio público Dominio, a través de Wikimedia Commons /