Inicio

La NASA teletransportó virtualmente a un doctor desde la Tierra a la Estación Espacial Internacional

Al estilo de Star Wars o Star Trek, un equipo médico se transportó virtualmente al espacio mediante holografía y realidad virtual.
Por HISTORY Latinoamérica el 04 de Mayo de 2022 a las 07:00
La NASA teletransportó virtualmente a un doctor desde la Tierra a la Estación Espacial Internacional-0

Científicos de la NASA informaron que ha sido posible teletransportar de forma virtual a un doctor, el cirujano Josef Schmid, desde la Tierra hasta la Estación Espacial Internacional (ISS), mediante una travesía virtual por intermedio de un holograma que podría tener la capacidad de revolucionar las comunicaciones entre el suelo terrestre y la plataforma espacial.

 

La holoportación

Teletransportacion
Teletransportacion de la Nasa

Esta nueva tecnología, conocida como “holoportación”, permite reconstruir, comprimir y transmitir en vivo, y en tiempo real, modelos tridimensionales de personas en una gran calidad. De esta forma, uno de los tripulantes de la ISS, Thomas Pesquet, mantuvo una charla bidireccional con imágenes en vivo de Schmid en el medio de la plataforma. 

El contacto del futuro

Teletransportacion
Teletransportación 

La holoportación ha sido utilizada por Microsoft desde 2016, pero esta es la primera aplicación en un entorno tan extremo y remoto como el espacio. Los expertos buscarán avanzar en este tipo de tecnologías para que los astronautas puedan escuchar e interactuar con participantes remotos como si estuvieran realmente presentes en el mismo sitio.

Fuente
fayerwayer.com (Guy Acurero)
Créditos Imagen
Istock / NASA