La temperatura media del universo está aumentando

Por History Channel Latinoamérica el 04 de Enero de 2021 a las 17:51 HS
 La temperatura media del universo está aumentando-0

En general, los astrónomos suelen aducir que el Universo tiende a enfriarse a medida que continúa en proceso expansivo. No obstante, un nuevo estudio liderado por el Centro de Cosmología y Física de Astroparticulas de la Universidad Estatal de Ohio (CCAPP) sostiene que, conforme avanza el tiempo, la temperatura del Cosmos aumenta cada vez más.

La investigación fue coordinada por el científico Yi-Kuan Chiang, miembro de CCAPP, quién probó, junto con su equipo, que es plausible medir en detalle el progreso constitutivo de la estructura del Universo, “comprobando la temperatura” cósmica, según informan David Moura y Christian Garavaglia, del medio argentino Meteored.

La temperatura media del universo está aumentando - 1

Desde el grupo de científicos que estuvo a cargo del estudio argumentan que el motivo por el cual el Universo está aumentando su temperatura tiene que ver con la evolución natural de la formación de galaxias y estructuras cósmicas.

La temperatura media del universo está aumentando - 2

“A medida que el universo evoluciona, la gravedad reúne materia oscura y gas en el espacio en galaxias y cúmulos de galaxias. El arrastre es violento, tan violento que cada vez más gas se descarga y se calienta... estos fenómenos están sucediendo en escalas muy diferentes. No están conectados de ninguna manera”, puntualiza Chiang, de acuerdo al medio Meteored.

Fuente: meteored.com.ar (David Moura – Christian Garavaglia)