La vida extinta en los océanos puede recuperarse en 30 años

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Abril de 2020 a las 16:24 HS
La vida extinta en los océanos puede recuperarse en 30 años-0

Un grupo de investigadores publicó en la revista científica Nature un recopilado de respuestas de los ecosistemas que demuestran un avance importante para el planeta: existen posibilidades de recuperar en forma sustancial (entre 60 y 80 por ciento) su abundancia de vida submarina y hábitats de los océanos, en aproximadamente 30 años.

Los profesionales han podido identificar nueve ecosistemas esenciales para lograr esta posible recuperación: marismas, manglares, praderas submarinas, arrecifes de coral, algas, bancos de ostras, pesquerías, megafauna y las profundidades marinas. Los científicos afirman que estos nuevos escenarios deben ser preservados de manera óptima para que se posibiliten los avances.

La vida extinta en los océanos puede recuperarse en 30 años - 1

La idea principal de los investigadores apunta a la necesidad de lograr un mayor compromiso de la sociedad civil, empresas privadas, corporaciones, industrias y movimientos sociales, con el objetivo de lograr una restauración mundial. Según el economista Edward Barbier, el retorno económico que deben facilitar los comerciantes es de 8 a 10 dólares por cada dólar invertido.

Fuente: elpais.com