Inicio

Naves espaciales que permitirán abandonar el Sistema Solar

Son naves espaciales interestelares, capaces de abandonar el sistema solar con fusión, antimateria y agujeros de gusano.
Por History Channel Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2021 a las 11:23 HS
Naves espaciales que permitirán abandonar el Sistema Solar-0

A lo largo de su historia, la Tierra ha sufrido catástrofes naturales devastadoras, algunas que incluso han terminado en extinciones masivas de especies. Ningún dato implica que, en el futuro, el planeta no sea sacudido por desastres de igual o peor envergadura. Si a eso le sumamos variantes como la contaminación, se puede concluir que la vida en la Tierra tiene fecha de vencimiento.

Es necesario viajar a las estrellas

En su libro “el futuro de la humanidad”, Michio Kaku, físico y divulgador científico, perfila un futuro posible en el cual la humanidad deba abandonar el planeta, y se pregunta si, algún día, el ser humano podría ocupar planetas de otros sistemas solares.

Naves espaciales que permitirán abandonar el Sistema Solar - 1

A propósito de la problemática, Kaku delinea herramientas futuristas plausibles que podrían utilizarse, por ejemplo, para extender la vida, colonizar Marte o fabricar máquinas autorreplicantes, según revela Gonzalo López Sánchez para el medio español ABC.

Naves espaciales que permitirán abandonar el Sistema Solar - 2

El autor descarta ante todo la posibilidad de fabricar un cohete enorme, que sería la solución más simple. “Necesitaría una cantidad de combustible directamente exponencial a su velocidad, y un cohete químico no puede cargar suficiente combustible para un viaje de esa distancia”, argumenta.

Naves espaciales que permitirán abandonar el Sistema Solar - 3

Los conceptos que serían más realizables para viajar a los confines del universo y de vencer la limitación natural de la vida, implicarían la construcción de propulsores y de naves interestelares, según relata López Sánchez. A su vez, el físico asigna este tema a uno de los capítulos del libro, a pesar de que son solo teorías que aún no han sido llevadas a la práctica.

Podría interesarte:

 


Fuente: ABC.es (Gonzalo López Sánchez)

Imágenes: Shutterstock