Inicio

Nikola Tesla: 5 predicciones que se cumplieron un siglo después

Considerado un genio extraordinario, Tesla llegó a realizar inventos tan maravillosos, que no fueron comprendidos sino hasta más de 100 años después.

Nikola Tesla no sólo fue uno de los inventores del siglo XIX más prestigiosos, sino que su trabajo fue vital para el desarrollo de los sistemas eléctricos utilizados en la actualidad. Además de inventar la electricidad, Tesla llegó a predecir algunas tecnologías que se harían realidad décadas más tarde.

  • Conexión wifi

Nikola Tesla: 5 predicciones que se cumplieron un siglo después - 1

La obsesión tecnológica de Tesla lo llevó a escribir sobre las posibilidades futuras de transmitir señales telefónicas, documentos, archivos musicales y videos en todo el mundo mediante una conexión sin cables. Su predicción se cumplió en los años 90, con la llegada de la World Wide Web.

  • Telefonía celular

Nikola Tesla: 5 predicciones que se cumplieron un siglo después - 2

En 1926, durante una entrevista para la revista Colliers, utilizó la frase "tecnología de bolsillo", logrando predecir la invención de los teléfonos celulares casi 100 años antes de que fuesen un hecho. Su idea de crear una tecnología para transmitir imágenes, música y vides en todo el mundo se hizo realidad.

  • Drones

Nikola Tesla: 5 predicciones que se cumplieron un siglo después - 3

Tesla llego a mostrar un aparato "autómata", controlado de forma remota. Su invento deslumbró a los espectadores y muchos pensaron, increíblemente, que había un pequeño simio que controlaba el sistema desde dentro. El inventor creyó que en algún momento las máquinas de función remota ocuparían un lugar importante para la humanidad.

  • Aviones de alta velocidad

Nikola Tesla: 5 predicciones que se cumplieron un siglo después - 4

En su época, era descabellada la idea de crear naves capaces de sobrevolar el mundo a grandes velocidades y crear rutas comerciales entre países con capacidad para muchos pasajeros. Sin embargo, Tesla afirmaba que “la aplicación más valiosa de la energía inalámbrica será la propulsión de máquinas voladoras sin combustible”, algo que todavía no se ha creado.

  • Mujeres empoderadas

Nikola Tesla: 5 predicciones que se cumplieron un siglo después - 5

Tesla aseguró que el sexo femenino se convertiría en el sexo dominante y utilizaría la tecnología sin cable para obtener mejor educación y empleo. Aunque la relación directa de la tecnología con la emancipación de las mujeres en la vida social y política del último siglo no sea tan evidente, está claro que se han convertido en líderes mundiales dentro del sector tecnológico.

Podría interesarte:


Fuente: bbc.com

Imágenes: Istock