Inicio

¿Puede considerarse a una inteligencia artificial como inventora?

La decisión de una jueza estadounidense aviva el debate sobre la autoría de un invento, en el caso de ser descubierto o creado por una inteligencia artificial.
Autor
HISTORY Latinoamérica

Una jueza federal en Estados Unidos debió decidir si una Inteligencia Artificial podría ser registrada como coautora de una patente. Según informó el portal Bloomberg, el caso fue presentado por una integrante del Artificial Inventor Proyect, llamada Stephen Thaler, como parte de una iniciativa que permitir y reconozca a una IA como inventor. 

 

Un pedido fracasado

Inteligencia Artificial Inventora
Jueza dando su veredicto.

La decisión final fue tomada por Leonie Brinkema, quien optó por no dar lugar al pedido, ya que “una IA no puede aparecer como inventor en una patente de EE. UU.”, según la ley actual que rige en el país. Brinkema argumentó que la mención de “individuo” en los papeles oficiales haría referencia a personas naturales y no a “máquinas”.


Cambios a futuro

Inteligencia Artificial Inventora
Equipo de abogados de negocios. 

Así mismo, la jueza ratificó su decisión comparando el caso de empresas y afines, quienes tampoco podrían contar con autoría de patentes, ya que no pueden ser adjudicados como individuos legalmente. De igual manera, Brinkema explicó que podría generarse un cambio legal en el congreso estadounidense y transformarse en una discusión para el futuro.

Fuente
infobae.com
Créditos Imagen
Istock