Inicio

Qué es el 'metaverso' de Facebook: de red social a universo digital

Facebook está a punto de cruzar la próxima gran frontera del mundo digital.
Por HISTORY Latinoamérica el 02 de Noviembre de 2021 a las 07:00
Qué es el 'metaverso' de Facebook: de red social a universo digital-0

Facebook está desarrollando una nueva versión mejorada de la Realidad Virtual (VR): el metaverso. Los expertos de la industria digital explicaron que se podría acceder a este nuevo desarrollo con un visor de VR y con un avatar en 3D, los cuales se conectarían a todo tipo de entornos digitales.

 

Qué es el metaverso

Metaverso
Realidad Virtual ilustrada


El metaverso, a diferencia de la VR, estaría destinado para todo tipo de actividades, incluyendo trabajo, juegos, conciertos o cine, entre otras opciones. Uno de los principales interesados, Facebook, ha hecho de la construcción de dicha red social una de sus grandes prioridades. Además, su dispositivo Oculus, por el momento, es más barato del mercado.

Una red social completa

Metaverso
Ilustracion de lentes de realidad virtual


La compañía de Mark Zuckerberg desarrollará aplicaciones de realidad virtual para reuniones sociales y para los sitios laborables, incluidos las que permiten interactuar con el mundo real. Actualmente, se habrían invertido unos 50 millones dólares para financiar grupos sin fines de lucro que ayuden a construir el metaverso, y estiman que la red social estará operativa entre 10 y 15 años.

Fuente
bbc.com
Créditos Imagen
Istock