Inicio

Revolución del transporte: la NASA ya prueba taxi aéreo

Un proyecto ambicioso con el que la NASA pretende generar la primera flotilla de automóviles aéreos.
Autor
HISTORY Latinoamérica

Científicos de la NASA han presentado un nuevo proyecto con el que intentarán revolucionar la historia: el taxi aéreo. En un comunicado, explicaron que en los primeros días de noviembre se realizaron pruebas de vuelo con el avión de despegue y aterrizaje vertical. El prototipo es eléctrico y formará parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AAM).

 


Flotilla de taxis

Taxi Aereo
Avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en la base de vuelo eléctrico de la compañía ubicada cerca de Big Sur, California (EE.UU.). 

Según los científicos, además de buscar diversas formas de control aéreos, intentarán recopilar datos de rendimiento y otras especificaciones de los vehículos para una eventual utilización sobre el espacio aéreo. El objetivo principal estará enfocado, no solo en la parte mecánica y estética del avión, sino también como un sistema integrado para movilizar una flotilla de ellos.

Un viaje hasta el espacio

Taxi Aereo 2
Un modelo EVTOL de Eve

El Sistema Nacional del Espacio Aéreo aseguró que esta campaña de eventos, utilizada para promover la movilidad del espacio aéreo en los EE.UU., buscará generar estrategias para llevar al ser humano a otro nivel de desarrollo, e incluso con algunas ideas cotidianas realizadas en la Tierra, trasladadas al espacio aéreo internacional como lo es un taxi aéreo.

Fuente
infobae.com
Créditos Imagen
Istock / EFE Bradley, Wentzel, Cortesía Joby Aviation