Inicio

"Tacos espaciales": cultivaron y cocinaron pimientos en el espacio

Se trata de pimientos verdes y rojos, cultivados en la Estación Espacial Internacional en el contexto del experimento Hábitat de Plantas 04, de la NASA.
Por HISTORY Latinoamérica el 14 de Noviembre de 2021 a las 08:00
"Tacos espaciales": cultivaron y cocinaron pimientos en el espacio-0

Según la NASA, uno de los experimentos "más desafiantes hasta la fecha" fue todo un éxito, al lograr el cultivo de los primeros pimientos en el espacio, más precisamente en la Estación Espacial Internacional (EEI).

 

Tacos al espacio

Con la cosecha, los astronautas se dieron el gusto de preparar unos deliciosos "tacos espaciales", en los que, por supuesto, el ingrediente estrella fue el pimiento chile de Nuevo México.

Se trata de un tipo de pimiento con variedades verdes y rojas, involucrado en el experimento Hábitat de Plantas 04 (PH-4, por sus siglas en inglés), llevado adelante por la NASA desde julio de 2021.

Hábitat de Plantas 04

Es la primera vez que un experimento espacial propone el cultivo de pimientos a bordo de la Estación Espacial Internacional. El crecimiento de las plantas demoró unos cuatro meses, hasta ser cosechadas.

Aunque una parte de la cosecha fue aprovechada para preparar los "tacos espaciales", el resto viajará a la Tierra para su análisis. El dispositivo que permitió cultivar los pimientos, llamado Hábitat Avanzado de Plantas, es la mayor instalación para este propósito en la EEI, con 180 sensores que monitorean el crecimiento y controlan las condiciones ambientales.

¿Por qué pimientos?

La NASA ya había cultivado en el espacio varias otras plantas, como rábanos y lechugas, pero por primera vez los astronautas cultivaron una planta de pimientos desde la semilla hasta su madurez.

Los expertos de la NASA demoraron dos años en seleccionar las semillas más adecuadas para el experimento, y los pimientos resultaron ser los elegidos por varias razones. Entre otras, destacan su valor nutricional, su fácil manejo en estado de microgravedad y lo práctico que resulta su cosecha, además de que pueden comerse crudos.

Fuente
rosario3.com
Créditos Imagen
Istock / NASA