Inicio

Un robot que prometió aniquilar a los humanos comenzará a producirse en masa durante la pandemia

La empresa estadounidense Hanson Robotics, desarrolladora del robot humanoide Sofía -que ganó popularidad por sus amenazas sobre destruir a la humanidad-, informó que se comenzarán a producir en masa varios de sus modelos para finales de 2021. Los expertos aseguraron que cuatro de sus modelos podrían salir de las fábricas en el primer semestre de 2021.

El director ejecutivo de la empresa, David Hanson, explicó que las soluciones robóticas para la pandemia no solo pueden ser utilizadas para una mejor atención médica, sino que también podrían implementarse en los comercios minoristas y las aerolíneas. Este año, los estadounidenses lanzarán a 'Grace', el robot desarrollado exclusivamente para el sector de la salud.

Un robot que prometió aniquilar a los humanos comenzará a producirse en masa durante la pandemia - 1

Por otra parte, Johan Hoorn, profesor de robótica social en la Universidad Politécnica de Hong Kong, quien participa en el desarrollo de Sofía, informó que, aunque esta tecnología todavía está en sus etapas iniciales, la pandemia podría acelerar la llegada de los robots al mercado.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: UIT, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons