Inicio

Vida en la Luna: cuánto cuesta una casa entre las estrellas

Vivir en la Luna bien puede ser el deseo de cualquiera, pero es preciso saber cuánto cuesta sostener un estilo de vida lunar.

La idea de comenzar una nueva vida en la Luna está cada vez más cerca. Con el avance de la tecnología y la superpoblación en la Tierra, existen personas que se encuentran planeando una mudanza a más de 384 mil kilómetros del planeta. Sin embargo, se trata de un lujo que pocos podrían disfrutar, ya que vivir entre las estrellas y adoptar un estilo de vida lunar tiene su precio.

 

Vivir en la Luna

Lo primero y fundamental que debe hacerse es conseguir una licencia de propiedad del terreno para comenzar a edificar una vivienda, a la cual debe aplicarse herramientas para soportar las condiciones climáticas extremas y generar un entorno de gravedad cero. La media hectárea lunar puede costar entre 131 dólares (en Mare Imbrium) y 19 dólares (en Mare Vaporum).

Vida en la Luna: cuánto cuesta una casa entre las estrellas - 1

Por otra parte, se calcula que son necesarios 26 trabajadores, junto con sus herramientas, equipos y materiales, para la construcción de una casa de aproximadamente 76 metros cuadrados, lo cual debe sumarse a los costos de la travesía. En total, la primera casa en pleno funcionamiento en la Luna podría llegar a costar unos 50 millones de dólares.

Podría interesarte:

 


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Shutterstock / lanacion.com.ar