VIDEO: la NASA capta el momento en que un agujero negro destruye una estrella

Por History Channel Latinoamérica el 09 de Octubre de 2019 a las 14:19 HS
VIDEO: la NASA capta el momento en que un agujero negro destruye una estrella-0

Por primera vez en la historia, la NASA ha captado imágenes de un agujero negro destruyendo una estrella. Este evento representa un hito en el estudio de los fenómenos espaciales, relacionados con agujeros negros. La secuencia de la destrucción fue vista a través de la imágenes que captó el Satélite de Estudio de Exoplanetas (TESS).

Este es un logro extraordinario para la ciencia, ya que las interacciones entre estrellas y agujeros negros son mucho más escasas de lo que comúnmente se cree, tanto que podrían pasar miles de años antes de que sea posible captar un evento similar. Un agujero negro pesa aproximadamente 6 millones de veces más que una estrella, tanto más que, al acercarse demasiado, la gravedad del agujero negro desencadena una serie de eventos fatales para la estrella.

El histórico evento sucedió en la galaxia 2 MASXJ07001137-6602251, que se encuentra a 375 millones de años luz de distancia, en la constelación Volans. La NASA logró captar las imágenes gracias a la revolucionaria tecnología abordo del TESS, cuyo objetivo es estudiar todo lo que ocurre en el espacio, incluso más allá del Sistema Solar.

Fuente: heraldodemexico.com.mx