Inicio

5 increíble curiosidades sobre Clint Eastwood

A propósito de su aniversario número 91, repasamos algunos datos no tan conocidos sobre su vida y trayectoria.

Una de las leyendas de Hollywood, y gran director de cine estadounidense, celebra sus 90 años: Clint Eastwood. Estos son algunos hechos a lo largo de su trayectoria y curiosidades que quizás no conocías del gran cineasta mundial.

  • Pasión musical

5 increíble curiosidades sobre Clint Eastwood - 1

Eastwood deja en claro su amor por la música en cada una de sus filmografías. Sin embargo, lo que pocos saben es que también es músico y cantante: tiene varios singles y un LP llamado “Rawhide’s Clint Eastwood Sings Cowboy Favourites”. Además, participó en la banda sonora de muchas de sus películas.

  • Un hombre de familia

5 increíble curiosidades sobre Clint Eastwood - 2

Tuvo dos matrimonios (Maggie Johnson de 1953 a 1984, y Dina Ruiz de 1996 a 2014) y estuvo en pareja con Sondra Locke, una de las actrices de sus películas. Además, del vínculo extramatrimonial con la bailarina Roxanne Tunis, tuvo a Kimber, y de Johnson  tuvo a Kyle y Alison. También es el padre Scott Eastwood y Kathryn, Francesca, nacida de la importante historia con Frances Fisher, y Morgan Colette, que tuvo con Ruiz.

  • Ideología política

5 increíble curiosidades sobre Clint Eastwood - 3

Es un ferviente republicano desde 1951 y siempre se muestra a favor del partido en cada elección presidencial. Sin embargo, Eastwood se auto percibe más progresista que conservador: apoya la eutanasia, el matrimonio homosexual, el aborto legal y está en contra del expansionismo militar de su país.

  • El más homenajeado

5 increíble curiosidades sobre Clint Eastwood - 4

El reconocimiento del mundo hacia él es tan grande que, en algunas películas como “Volver al Futuro III” y en un episodio de la serie “Sobrenatural”, los protagonistas viajan en el tiempo hacia el pasado y se hacen llamar “Clint Eastwood”.  La banda musical Gorillaz también le dedicó dos canciones: “Clint Eastwood” y “Dirty Harry”.

  • Amistades y deportes

5 increíble curiosidades sobre Clint Eastwood - 5

Tiene una gran amistad con el actor Arnold Schwarzenegger. Lo apoyó en su candidatura a gobernador de California y suele ir a esquiar con él, como lo demuestra la foto se hizo viral a principios de 2020. Además, Eastwood es un amante de la meditación y un gran jugador de golf; de hecho, es dueño del Tehama Golf Club en Carmel, en California.

 Podría interesarte:


Fuente: okdiario.com (Blanca Espada)

Imágenes: Wikimedia Commons/ okdiario.com