Inicio

A 500 años de la Conquista, descendientes de Moctezuma y Cortés se darán la mano en México

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Noviembre de 2019 a las 16:57
A 500 años de la Conquista, descendientes de Moctezuma y Cortés se darán la mano en México-0

Un 8 de noviembre de 1519, el conquistador Hernán Cortés ingresaba a la gran Tenochtitlán, ciudad capital del Imperio Mexica, para celebrar un histórico encuentro con el emperador Moctezuma II. Hoy, para conmemorar acaso uno de los hitos más importantes de la historia mundial, sus descendientes se encontrarán cara a cara en un saludo que invita a la unión y la reflexión.

Se trata de Federico Acosta, descendiente del emperador mexica Moctezuma II, y de Ascanio Pignatelli, descendiente del conquistador español Hernán Cortés, que unirán sus manos en un encuentro a celebrarse en un plaza del Centro Histórico de la Ciudad de México, sitio en donde hace cinco siglos se conocían también sus antepasados. Ambos descendientes se conocerán, así, por primera vez.

A 500 años de la Conquista, descendientes de Moctezuma y Cortés se darán la mano en México - 1

Se espera que, tras el encuentro y después del simbólico saludo, los protagonistas se presenten en conferencia de prensa. Hace algunos días, durante una entrevista periodística, el descendiente de Cortés había ofrecido disculpas al pueblo mexicano: “también es el pensamiento de toda mi familia, pedirles unas disculpas sinceras por cualquier agravio que en estos 500 años se hayan generado”, declaró.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Dominio Público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=10014906/ instagram.com/muesart